miércoles, 16 de noviembre de 2011

#Op20N

Buenos días, querido amigo mío.

Me dirijo a ti tras una profunda reflexión. Te pido que la leas.

He pensado en mis hijos y en los tuyos. En el futuro en el que van a vivir. He pensado en mis padres y en los tuyos. En los esfuerzos que hicieron por nosotros.

He pensado en el mundo en que vivimos. Mundo por el que cada día deambulamos, muchas veces de manera rutinaria. Sin darnos tiempo a disfrutar de una sonrisa, de una siesta, de un paseo o de un beso. Mundo en el que hay guerras que no entendemos, pobres que nos conmueven y ricos que nos manejan.

He pensado en lo que representa la democracia. Y en lo que nos venden como democracia. Me he preguntado cómo es posible que un sistema mentiroso sustentado por tan pocos individuos domine al 99% de las personas que poblamos la Tierra.

Llevo muchos meses reflexionando sobre este tema. He visto que no soy el único. He disfrutado con la revolución islandesa, con la Primavera Árabe, con el 15M español, con los estudiantes chilenos, con las marchas a Bruselas, con Occupy Wall Street, y con los millones y millones de ciudadanos comprometidos que se manifestaron en más de 1000 ciudades a lo largo y ancho del planeta el 15 de octubre de 2011.

Y gracias a todas estas personas, y entre todas estas personas (que no son anónimas, porque somos tú y yo), hemos llegado a la solución.

Creo en la libertad. Creo que yo puedo cambiar el mundo. Necesito tu ayuda, y por eso te pido implicación. Me conoces desde hace mucho tiempo, sabes quién soy. No necesito presentación, y por eso sólo tengo que hablar para que me escuches. No necesito convencerte de nada, porque, del mismo modo que dudas del sistema, crees en mí.

Este domingo en España voy a hacer todo lo posible por cambiar el mundo. Espero tu ayuda. ¿Qué es lo que te propongo? Te propongo VOTAR.

Si estás de acuerdo con esta reflexión, por favor difúndela entre tus amigos. Entre todos nosotros vamos a cambiar el mundo.

Vídeo corto de introducción (dos minutos y medio):

Vídeo largo de explicación (diecinueve minutos):

¿Qué es “El plan”?:

5 comentarios:

  1. Y si concentramos el voto con votowiki.net todavía mejor para unir fuerzas y romper el bipartidismo. Conózcanlo y difúndanlo, estamos a tiempo de cambiarlo todo

    ResponderEliminar
  2. Hola Manu, comparto tu carta en mi blog: http://ydijo.wordpress.com/2011/11/16/20n-podemos-actuar/ creo que tiene una frescura conmovedora, gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He vuelto a este post, y veo que no te contesté. Años más tarde... ¡Gracias a ti! :)

      Eliminar
  3. mejor no sere complice de un sistema corrupto, me estoy pensando 4 opciones http://clearrevolution.blogspot.com/p/voluntarios.html

    ResponderEliminar
  4. Manolo o si prefieres Lolo,

    Aburres con tus mamarrachadas. Ya en carreteras eres conocido como un alborotador!. Vale ya de inundar la red de gilipolleces!!!

    ResponderEliminar